lunes, 12 de diciembre de 2016

Embarazo y aborto: un problema de comunicación III




Abortando el futuro

En otras de las salas de este Hospital acuden con similar frecuencia varias mujeres. Estas no son iguales que las muchachas que asisten al segundo piso de la institución y llegan de las manos de sus padres, a estas las acompañan sus parejas. Cargadas de sueños y esperanzas intentan remediar lo que otrora fue pesadilla y hoy es deseo. Asisten a la consulta de infertilidad del doctor Adolfo Domínguez Blanco, especialista en segundo grado en Ginecoobstetricia y encargado de la consulta de infertilidad en la Provincia, buscando una oportunidad de convertirse en madre.

Según Domínguez Blanco el 80 % de las parejas infértiles del territorio son a causa de interrupciones practicadas durante el periodo de la adolescencia, cuando debido a la juventud no tenían un proyecto de vida y no calcularon las consecuencias de estos procedimientos. Él recalca que estos procedimientos se realizan a ciegas y es uno de los factores que más provocan infertilidad en las mujeres, principalmente de tipo tubárico (obstrucción de las trompas).

Realmente los adolescentes tienen muchas opciones para cuidar de su sexualidad y su vida, desde las consultas de Planificación Familiar hasta una comunicación efectiva con su familia; no necesariamente deben parar en una sala de hospital, como Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario