jueves, 30 de mayo de 2019

Un taller para Jovellanos






Cuentan los vecinos del número 708 de la Avenida 2 de Jovellanos que durante meses, junto al ir y venir de clientes con sus equipos en la búsqueda de una solución, solo se veía polvo y escombros, signo inequívoco de una reparación.

Hoy la realidad se muestra diferente para el Centro de Servicios Técnicos del municipio el cual, desde este 17 de mayo, reinauguró sus servicios con la presencia de autoridades del municipio, la dirección de la Corporación, directivos y trabajadores de la provincia.

DESTORNILLADORES Y PALAS

Orgulloso de su nuevo centro de trabajo, Yeovanny Cartaya Domínguez, jefe de la brigada de la entidad, mostró a los visitantes los principales cambios, mientras narraba la labor de los técnicos devenidos en constructores.

“Aunque en el municipio teníamos presencia desde el 2001, no fue hasta el 2005 que inauguramos este local para la atención de Jovellanos, Pedro Betancourt y Perico. Pero con los años las condiciones se deterioraron y era necesario no solo el cambio de imagen sino también las obras en zonas como el techo y los sistemas eléctricos.

“En ningún momento se paró el servicio a la población o a los programas priorizados, y además cada trabajador participó en la recogida de los materiales, en la pintura, en el embellecimiento, en todas las acciones donde pudieron aportar su granito de arena”.

Entre las novedades destinadas a brindar no solo mejores condiciones de trabajo sino también un servicio de calidad mayor se encuentran una estructura funcional a sus propósitos, la existencia de baño y pantry, e información visible sobre los distintos servicios y sus precios por solo citar algunos.

ACCION INTEGRAL

Según explicó en el lugar Jorge Febles Suárez, Vicepresidente Nacional de Copextel, existe una intención por parte de la corporación de inaugurar, o reinaugurar según el caso, unos 100 centros de servicios por todo el país en este 2019, cifra muy superior a los 52 logrados el pasado 2018.

“Este en Jovellanos constituye el tercero en lo que va de año y demuestra que aún en las condiciones de los últimos tiempos, se pueden hacer muchas cosas cuando se quiere y se tienen deseos de poner un poco de iniciativa propia.

“Lo importante ahora es que esta obra se revierta en una mejoría en los servicios para los trabajadores y los clientes, así como un incremento de los ingresos y la eficacia”, expresó este directivo tras felicitar a los participantes.

En Matanzas, según explicó a la prensa Marco Alonso Puga, gerente de logística, la división territorial se encuentra enfrascada en la remodelación y reparación de los siete talleres de servicios técnicos y el punto de presencia en diferentes territorios con los que cuenta.

“Existe un cronograma donde tras la reinauguración de Jovellanos, en este año debe concluir Colón y Jagüey Grande, en tanto se avanza en una inversión para Cárdenas donde se hace necesaria una reparación casi capital por ser una instalación muy vieja con bastante deterioro. Y para el próximo año se prevé entregar Unión de Reyes y Matanzas, para así de forma paulatina remozar todas las instalaciones”, afirmó Alonso Puga.

“Tras este cambio tan notable, ahora solo falta asumirlo con sentido de pertenencia, como nuestra casa, para cuidarlo entre todos y brindar los servicios de calidad que merece nuestro pueblo”, constituyó la reflexión final de Yosveny Verdial Castellanos, primer Secretario del PCC en el municipio en la reinauguración del centro.

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