miércoles, 29 de mayo de 2019

La Princesa de Unión de Reyes







Tal vez en otro pueblo del mundo, al preguntar por una persona difícilmente aciertes a encontrarla solo con el nombre, pero en Unión de Reyes todos conocen a su Greici Rubí, la matancera ganadora del tercer lugar de la Colmena TV, bautizada como la princesa de la localidad.

En su aula de la escuela primaria Fabricio Ojeda, un cartel le da la bienvenida permanentemente, y junto a sus compañeritos de aula de 5to grado no dudó en responder algunas preguntas.

¿Cómo llegaste a la audición del programa?

-Supe por los medios que se realizaría el 18, 19 y 20, y decidí presentarme. Eran tres grupos de cien niños que entrarían en la mañana, la tarde y la noche. Yo hice el 69 del segundo grupo y terminé el mismo día.

“La prueba consistió en canto, danza y actuación. En esa ocasión bailé un mambo, interpreté Los Zapaticos de Rosas de José Martí y canté La Nana de las Mariposas. De ahí me dieron mi número y pasé a otra sala donde tuve que hacer lo mismo, pero bailando todo y finalmente pasé la audición”.

¿Dónde aprendiste estas artes?

-Desde chiquita me gustan mucho y siempre he estado bailando y cantando en la escuela. Antes estuve en coros en la Casa de la Cultura y la danza me resultaba más fácil. Pero nunca había actuado, ese fue un reto para mí.

Pero al final destacaste también por la actuación, ¿Cómo lo lograste?

-Me esforcé mucho, repasé bastante y me aprendí los diálogos para poder hacerlo bien. Además me sentí bien durante todo el programa al ensayar con mis amiguitos, aunque a veces me entristecía que algunos tuvieran que irse y no podían estar ahí.

“Me llevaba bien con todos y aprendí mucho, como cantar con el diafragma para que la voz salga mejor, a sentir la música a la hora de bailar y a creerme el personaje en la actuación. Y lo principal, que tener talento es tener buen corazón”.

José Martí fue un punto importante en el programa ¿Qué aprendieron de su vida y obra?

-Estudiamos muchos de nuestro Apóstol, especialmente los 210 versos sencillos que él escribió. Aún no los conozco todos, solo memoricé 190, me estoy aprendiendo los que me faltan. Ahora que estoy en quinto grado y doy Historia de Cuba muchos de estos conocimientos me sirven para las clases y las tareas.

¿Cuál es el momento que más recuerdas?

-Definitivamente cuando me dijeron que los diez finalistas habían pasado todos a la ronda final. Estaba muy nerviosa y no me lo esperaba por lo que fue una buena sorpresa, me puso feliz.

¿Cómo pasaron tus padres la competencia?

-Ellos me apoyaron en todo y me ayudaban, pero había veces que estaban más nerviosos que yo, especialmente en la gala final pues nadie sabía en qué lugar quedaría.

“Mis compañeritos también me apoyaron mucho y me recibieron al llegar al municipio como nunca lo creí. Ahí fue cuando empezaron a llamarme la Princesa de Unión”.

¿Qué quieres ser cuando crezcas?

-Me gustaría ser bailarina para seguir bailando, especialmente ritmos modernos. Pero mientras tanto estudio y enseño a mis amigos a cantar y bailar, por si ellos también quieren presentarse a próximas ediciones de la Colmena TV.

(Foto tomada de TvYumurí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario