miércoles, 28 de agosto de 2019

Semillas de marañón: una receta de verano



En este #Verano2019 son muchas las opciones para vivirlo, y en esta ocasión les propongo una de las #MaravillasDeLaNaturaleza que abunda por los campos de #Cuba, y aquí en #Matanzas.
Se trata del marañón, fruta también conocida por los nombres de anacardo, caguil o merey, y que responde al apodo de “la fruta de la memoria” porque entre todos sus beneficios está el ayudar a las funciones del cerebro.
Con dos partes, una carnosa de sabor astringente y ácido muy buscada por esta peculiaridad, y otra con una semilla en forma de riñón que guarda en su interior una nuez con numerosas propiedades nutricionales, además de ser utilizada en repostería y estar muy recomendada en la dieta alimentaria.
Esta última se puede tostar de forma muy sencilla con los siguientes pasos, tal y como se ven en las fotos:
Tras dejar secar las semillas, ya sea al sol o por varios días en un lugar seco, poner las semillas sobre un zinc o caldero viejo, sobre un fuego fuerte hasta que las semillas empiecen a soltar humo y luego se prendan.
Dejarlas tostar un poco y luego retirarlas del fuego, para con cuidado romper la cáscara con un mortero o piedra, hasta obtener la pequeña nuez.
Y a disfrutar!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario