viernes, 13 de septiembre de 2019

Día Internacional del Chocolate: Un alimento de los dioses



Dicen que las culturas mesoamericanas ya conocían de su deliciosa existencia, y era tanto el valor dado a sus granos que las semillas del árbol del cacao constituían la moneda de cambio para grandes civilizaciones como los aztecas y mayas.

No es de extrañar entonces que el botánico Carlos Linneo llamara a la especie Theobroma, alimento de los dioses según el latín antiguo, al que se le añadía el “cacao” como designación a la planta en particular. 

Hoy es raro encontrar a una persona que no guste de los tantos platillos con base en este popular ingrediente, y es que este producto resulta una poderosa fuente de antioxidantes, al tiempo que sus componentes bioactivos pueden mejorar el flujo sanguíneo de las arterias y causar un pequeño pero estadísticamente descenso en la presión sanguínea, estimula la memoria y energiza, además de atribuírsele propiedades estimulantes y afrodisíacas.



En postres principalmente pero también en carnes y ensaladas, el chocolate resulta parte de la cultura humana, por lo que no es de extrañar que este 13 de septiembre el mundo celebre esta dulce fecha, en coincidencia con los nacimientos de Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, y del escritor británico Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolates, la novela que Tim Burton llevó al cine con Johnny Deep como protagonista.

Entonces: ¿Cuántos platos realizados con chocolate conoces? ¿Cuál es el que más te ha gustado? Este es un buen momento para compartir tus experiencias. (Fotos de Internet)





No hay comentarios:

Publicar un comentario