sábado, 13 de abril de 2019

Te regalo un beso





¿Quieres que te regale un beso? No, no mires para atrás que es contigo mismo, pero tampoco te molestes que no se trata de una broma.

Es que te veo desanimado y melancólico, casi triste, y según dice mi abuela todo eso se cura con un beso, más aún cerca del 13 de abril, día que el mundo dedica a ese gesto, una de las más antiguas tradiciones humanas.

Ven, acerca tu mejilla para dejar un roce, como hacemos los latinos, o hasta dos y tres como suelen algunos europeos. Si quieres, por ejemplo, lo hago como los griegos antiguos, con los labios sobre tus ojos mientras sujeto tus orejas, o como los esquimales, frotando las narices, para que te rías un poco.

Mira que los beneficios de un beso no son solo inventos de mi abuela o de cuentos de hadas, sino que según los doctores favorece un estado placentero en el ser humano, estimula el sistema inmunológico, activa la circulación de la sangre, reduce el estrés y hasta quema calorías pues resultan 146 los músculos que intervienen en esta acción, incluyendo 34 faciales y 112 posturales.

¿No te convenzo? Bueno, es lógico, no me conoces, solo soy alguien que te paró en la calle para hablar contigo y por muy expresivos y afectuosos que seamos los cubanos tampoco es para estar besando a desconocidos, pero hazme caso en esto que te digo:

Si te duele el corazón o tu alma llora de pena, busca un beso para aliviar tus males. Puede ser de tus padres, tu pareja o tus amigos, que mientras sea genuino todo mejorará pues te darás cuenta de que no estás solo en esta vida, ni siquiera ante los problemas, porque hay quien te quiere y te lo demuestra con un beso, y no solo cuando lo necesitas, sino en cada día del año, en cada momento de tu vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario