miércoles, 8 de marzo de 2017



Hoy recorren por las calles de Matanzas cientos de libros en manos de sus orgullosos dueños. El joven, la ama de casa, el trabajador y hasta el visitante ocasional, no albergan la menor dudad de que la ciudad acoge la XXVI Feria Internacional del Libro, dedicada en esta ocasión a las figuras de Fidel Castro, Armando Hart Dávalos, y al cumpleaños 95 de la poetisa Carilda Oliver Labra.


Por la Calle del Medio, desde Matanzas hasta Ayuntamiento; en Santa Teresa entre Contreras y Manzano; y en los bajos de la Biblioteca Gener y del Monte donde se ubica la Gran Librería; el recinto ferial abrió sus puertas con más de 200 títulos repartidos entre carpas, kioscos, y siete espacios simultáneos.


Centros educacionales, el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Camaño, el Hogar de Niños sin Amparo Familiar, unidades militares y centros del MININT, se unirán hasta el domingo a la fiesta masiva pero culta.


Las jornadas apuntan a todos los gustos: historia, literatura de enfoque psicoterapéutico, arte culinario, folclor, y deporte cubano. Estas opciones, junto a mesas de opinión dedicadas a Fidel, interacciones con poetas, y presentación de autores, convierten al evento en una fiesta cultural.


Los juegos didácticos, las historietas, plegables, diccionarios y literatura infantil, productos muy demandados por la familia cubana, tienen también su espacio.


En esta cita literaria, que busca mirarse hacia adentro con las obras y escritores de las cuatro editoriales matanceras, no faltan obras como Buena suerte viviendo .Mensajes a un poeta; Cambiar el mundo, mis años en Cuba; El puente de Coral; El Decamerón cubano; La aldea letrada, entre otras muchas propuestas locales, a las que se suman algunas de gran demanda como La novela de mi vida y El vuelo del Gato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario